Actividades en febrero, 2022

Actividades en febrero, 2022

 

Los días 25 y 26 de febrero tuvo lugar un nuevo bloque de sesiones presenciales/online para los alumnos de 1º y 2º curso.

 

Comenzó la sesión del viernes 25 con un taller sobre “Liderazgo” a cargo de Fernando Gimeno. El liderazgo es un tema con mucho peso en este Máster, teniendo en cuenta que en muchos casos el coachee es una persona con la responsabilidad de liderar.

A este taller siguió otro sobre sobre “Objetivos del Coaching” dirigido por Chema Buceta, y tras este, Iciar Eraña se centró en la técnica del “Establecimiento de Objetivos”.

 

Las dos primeras sesiones de la jornada del sábado 26, se centraron en las “Habilidades del Coach”, incluyendo el debate y feedback sobre una entrevista grabada y diversos ejercicios de role-playing y demostraciones. Estas sesiones estuvieron a cargo de Chema Buceta y Rosa Andújar.

Finalizó la jornada con una conversación entre Chema Buceta y Valeria Penedo, psicóloga y coach que compartió su amplia experiencia practicando el coaching en diferentes contextos. Como es costumbre en este tipo de actividad, tras conversar estos dos ponentes se dio la palabra a los alumnos que quisieron preguntar.

 

 

Segundo curso

La jornada del viernes 26 comenzó con una clase de Mª Carmen Pérez-Llantada sobre “Investigación en Coaching”, destacando algunos aspectos de la base científica que avala a la Psicología del Coaching y la forma de poder seguir investigando.

A continuación, José Caperán, aportó su extensa trayectoria profesional como coach explicando una de sus interesantes experiencias.

Finalizó la jornada con una clase práctica sobre “Técnicas de conversación en coaching”, impartida por Chema Buceta, en la que los alumnos participaron activamente por Internet.

En la jornada del sábado, Gema Sancho inició la mañana hablando e interactuando con los alumnos sobre los trabajos prácticos que están realizado, en especial la práctica por email.

A continuación, Ana Lisbona habló sobre el “Trabajo psicológico con equipos”, aportando su amplia experiencia en este ámbito.

En la actividad final de la jornada, los alumnos se unieron a los de 1er curso para asistir a la conversación entre Chema Buceta y Valeria Peredo señalada en el apartado de 1er curso. Una actividad en la que también participaron antiguos alumnos del Máster que pertenecen a la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching.

 

La próxima sesión presencial/online tendrá lugar en el mes de abril de 2022. Mientras tanto, los alumnos estarán inmersos en sus trabajos a distancia.

 

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

 

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching.

 

www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com