Actividades en julio, 2021

Los días 16 y 17 de julio tuvo lugar el último bloque de actividades online del presente curso, con la novedad de que, al mejorar la situación del Covid, algunos alumnos pudieron asistir a las sesiones de manera presencial en la facultad de Psicología de la UNED en Madrid.

Primer curso (Experto Universitario)

Comenzó la jornada del viernes 16 con una clase impartida por el profesor de la UNED Juan Antonio Moriano sobre “Inteligencia Emocional”, a la que siguieron dos actividades sobre “Coaching Outdoor”. En la primera, Chema Buceta habló de las características de esta modalidad de coaching. En la segunda, Rosa Andújar y Montserrat Vallejo expusieron dos experiencias de coaching outdoor en las que han participado.

En la jornada del sábado 17, las dos primeras actividades se centraron en las “Habilidades del Coach”, con role-playings, debates y explicaciones en los que participaron los alumnos, Rosa Andújar y Chema Buceta.

Finalizó la jornada con una interesantísima mesa redonda en la que participaron Valeria Peredo, de la Asociación de Mujeres Empresarias PWN, y Begoña Sánchez, antigua alumna del Máster. Amabas explicaron la actividad de coaching que realizan 10 antiguos alumnos, entre ellos Begoña, que son miembros de la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching con mujeres de esta asociación. Sin duda, una gran experiencia, muy enriquecedora, en la que nuestros coaches están haciendo una excelente labor.

 

Segundo curso

 

La jornada del viernes comenzó con una clase-taller a cargo de Chema Buceta sobre “Herramientas complementarias en coaching”. Después, el profesor Santed habló sobre “Análisis Transacional”, y finalizó la tarde con la exposición de un caso de aplicación del coaching a cargo de José Caperán.

    

En la jornada del sábado, Gema Sancho, coordinadora docente, coordinó las reflexiones de los alumnos sobre sus trabajos prácticos y aportó sus comentarios. Después, Gema explicó la experiencia en la que está trabajando como coach a tiempo completo en un proyecto del ayuntamiento de Madrid con jóvenes. Finalizó la jornada con la mesa redonda señalada más arriba junto a los alumnos de primer curso.

 

Con estas actividades finaliza el presente curso. Los alumnos que han terminado el primer año (Experto Universitario) y deseen continuar, comenzarán las actividades del segundo curso en el mes de octubre. Y a partir de septiembre se abrirá un nuevo plazo de matrícula para las personas que deseen cursar estos estudios en su primer año.

A pesar de las limitaciones del Covid, el curso ha cumplido sus objetivos y respondido a las expectativas de los alumnos. Muchas gracias a todos, alumnos y profesores, por haber hecho posible el curso de alta calidad que todos esperábamos.

 

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

 

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. 

 

www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com

También estamos en Facebook y en Twitter @PsiCoachUNED