Actividades en mayo, 2022

Los días 13 y 14 de mayo tuvo lugar un nuevo bloque de actividades presenciales/online para los alumnos de 1er y 2º curso.

1er Curso

 

En la jornada del viernes los alumnos de primer curso asistieron a una conversación con Carlos Romero-Camacho, director de Recursos Humanos de la multinacional farmacéutica Insud Pharma, centrada en el funcionamiento de los departamentos de recursos humanos y el encaje del coaching en las empresas a través de estos departamentos. A continuación, Juan Antonio Moriano hablo sobre “Inteligencia Emocional”, un tema muy afín al coaching. La jornada terminó con una sesión sobre “Técnicas de relajación” impartida por Andrés López de la Llave.

El sábado 14 comenzó con una clase sobre “Evaluación 360º” a cargo de José Caperán, un tema muy relevante teniendo en cuenta que, en bastantes casos, el coaching en la empresa parte de necesidades que capta este tipo de evaluación. Seguidamente, Chema Buceta dirigió una clase sobre “Habilidades del coach”, centrada en el “cierre de la sesión con el coachee”. La jornada finalizó con una sesión coordinada por Rosa Andújar sobre los trabajos prácticos que los alumnos realizan a distancia.

 

 

2º curso

 

Este bloque estuvo centrado en gran parte en la organización de la actividad profesional del coaching. La jornada del viernes comenzó con una clase sobre “Habilidades comerciales” impartida por José Caperán. A continuación, Chema Buceta dirigió una sesión práctica sobre “coaching de pareja” con role-playing y un interesante debate. Finalizó la tarde con una sesión coordinada por Gema Sancho sobre los trabajos prácticos que los alumnos hacen a distancia.

En la jornada del sábado, las dos primeras sesiones estuvieron centradas en una actividad práctica sobre “organización empresarial del coaching” que había comenzado a distancia durante la semana. Y cerró la jornada una mesa sobre “Coaching en el ámbito de la salud” con la participación de Miguel Ángel Espina, Doctor en Enfermería y antiguo alumno del Máster, Gema Sancho y Chema Buceta, a los que se unieron las intervenciones de los alumnos que siguieron la sesión. Una mesa excepcional.

 

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

 

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. Su misión es desarrollar y transmitir el coaching con un fundamento científico y la ética profesional que debe caracterizar a quienes lo utilizan.

 

 www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com