Actividades. Enero, 2021

Los días 15 y 16 de enero tuvieron lugar las primeras sesiones online para los alumnos de 1er curso, y un nuevo bloque de actividades, también online, para los alumnos de 2º curso.

José María Buceta

Viernes 15

En la jornada del viernes 15, el profesor José María Buceta, director del Máster, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y explicó las principales características del Coaching y del Máster, destacando los pilares fundamentales que los alumnos deben tener en cuenta.

A continuación, Rosa Andújar, antigua alumna de este Máster y, en la actualidad, coordinadora docente del primer curso, organizó una sesión participativa sobre las expectativas de los nuevos alumnos, incluyendo indicaciones clave sobre los trabajos que deben realizar a distancia.

 

Andrés López de la Llave

 

La jornada finalizó con una clase del profesor Andrés López de la Llave sobre “Nociones de Psicología en el Coaching”, en la que se refirió a conocimientos psicológicos fundamentales.

Paralelamente, los alumnos de 2º curso iniciaron la jornada con una sesión de seguimiento de sus trabajos prácticos, dirigida por Gema Sancho, antigua alumna y coordinadora docente de este segundo curso.

A continuación, José María Buceta impartió una clase práctica sobre “Coaching por email”, en la que participaron activamente los alumnos y un “coachee desconocido” con el que se intercambiaron emails.

Estos alumnos finalizaron la jornada con una clase impartida por el profesor Buceta sobre “Coaching en grupos y de equipos” que tendrá una continuidad en sucesivos bloques de actividades online.

 

           

Sábado 16

 

En la jornada del sábado, los alumnos de 1er curso comenzaron asistiendo a una clase sobre “Psicología del Coachee”, en la que José María Buceta se refirió a las principales características psicológicas a tener en cuenta por el coach.

Gema Sancho

 

El resto de la mañana, bajo la dirección del profesor Buceta y con la participación de la profesora Mª Carmen Pérez-Llantada, se dedicó a las “Habilidades del Coach”, con demostraciones mediante role-playing, junto a las correspondientes explicaciones, a cargo del profesor y la participación de algunos alumnos también con role-playing. Una actividad muy práctica que supone el primer acercamiento a las estrategias y técnicas de conversación entre coach y coachee.

Mari Carmen Pérez- Llantada y José María Buceta

 

 

Por su parte, los alumnos de 2º curso dedicaron la jornada al tema central de este bloque: el coaching en grupo y de equipos. En primer lugar, la profesora Ana Lisbona se centró en “Experiencias de trabajo con equipos”, incluyendo ejercicios en los que participaron los alumnos.

 Ana Lisbona

 

En la siguiente sesión, Rosa Andújar y Gema Sancho compartieron con los alumnos dos experiencias prácticas de coaching en grupo: una con voluntarios de la Cruz Roja, y otra con estudiantes de un colegio: dos ejemplos de intervención en grupo con poblaciones de ámbitos diferentes que dieron lugar a un interesante debate posterior.

Rosa Andujar

 

El próximo bloque de actividades online, para los alumnos de 1er curso tendrá lugar en el mes de febrero, y para los alumnos de 2º curso en el mes de marzo. Mientras tanto, tanto unos como otros tendrán que realizar actividades a distancia a partir de los materiales didácticos del curso y las instrucciones y feedback que irán recibiendo de las coordinadoras docentes.

 

 


Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial
. 

 

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. 

 

www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com

También estamos en Facebook y en Twitter @PsiCoachUNED