Actividades en febrero, 2021

Los días 19 y 20 de febrero tuvo lugar un nuevo bloque de actividades online del primer curso (Experto Universitario) del Máster en Psicología del Coaching de la UNED, con la participación en directo de más de 40 alumnos.

Comenzó la jornada del viernes 19 con un taller sobre “liderazgo” a cargo de Fernando Gimeno. El liderazgo es un tema central en este primer año, y este taller es una de las actividades que forman parte del programa, junto a otras conferencias y unos apuntes exclusivos.

 

A continuación, Iciar Eraña impartió un taller sobre “establecimiento de objetivos”, otro tema de gran importancia en el contexto del coaching. Y la jornada finalizó con un taller sobre los “objetivos del coaching” a cargo de José María Buceta.

En estos talleres, los alumnos pudieron participar mediante debates en grupos pequeños distribuidos en “salas” e intervenciones y preguntas que interactuaron con las explicaciones de los profesores.

La jornada del sábado estuvo dedicada por completo a las “habilidades del coach” en la conversación con el coachee. En una primera sesión, los alumnos observaron una película con una entrevista y debatieron en grupos pequeños sobre los aspectos positivos y negativos de dicha entrevista.

Posteriormente, en la segunda sesión, Rosa Andújar y José María Buceta realizaron un role-playing en directo, en el que el coach (Buceta) mostró cómo se aplican habilidades básicas. En la parte final de ambas sesiones, los alumnos expusieron sus observaciones, dando lugar a las explicaciones del profesor.

En la tercera sesión, dos alumnos elegidos al azar desempeñaron el papel de coach conversando con José María Buceta en el papel de coachee, propiciando los comentarios y dudas de los compañeros y las pertinentes explicaciones.

Las próximas sesiones online tendrán lugar en el mes de abril. Mientras tanto, los alumnos deben afrontar diversas tareas a distancia.

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

 

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. 

 

www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com

También estamos en Facebook y en Twitter @PsiCoachUNED