Actividades. Octubre, 2020

Máster en Psicología del Coaching

 “Desde 2008, contribuyendo a desarrollar un coaching serio y responsable”

 Resumen de actividades. Octubre, 2020

En el último fin de semana de octubre se celebró la primera sesión del segundo curso del Máster de manera online, con la asistencia de los alumnos matriculados.

En la jornada del viernes, se dedicó un espacio a hablar sobre este segundo curso y, en especial, sobre los trabajos prácticos que los alumnos deben realizar.

Después, el profesor Buceta habló de la “Psicología del Coachee”, destacando aspectos que debe tener en cuenta el coach.

A continuación, se realizó un trabajo en grupos pequeños para hablar de las principales dificultades del coach en la conversación individual con el coachee, al que siguió un breve debate general. Y finalmente, el profesor Buceta (como coach) conversó con la profesora Carmen Pérez-Llantada (como coachee) para mostrar algunas técnicas propias del coaching.

En la jornada del sábado, el profesor Miguel Ángel Santed impartió un taller sobre Mindfulness que, a pesar de la situación online, permitió a los alumnos hacer algunos ejercicios.

Después, el profesor Buceta continuó con el tema de las habilidades del coach en la conversación individual, esta vez con role-playing haciendo él de coachee con alumnos que desempeñaban el papel de coach desde la distancia. Estos ejercicios, además de acentuar las técnicas propias de la conversación de coaching, sirvieron para reflexionar sobre las características y dificultades del coaching online.

Finalizó la jornada con la presencia (online) de José Luis Catalina, experto en formación y coaching, socio de la empresa de recursos humanos BLC (Grupo Auren), quien conversando con Buceta, ilustró a los alumnos sobre “Formación y Coaching”.

 

 

 

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

 

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. 

 

www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com

También estamos en Facebook y en Twitter @PsiCoachUNED