Actividades Febrero, 2024

Actividades Febrero, 2024

 

Los días 9 y 10 de febrero tuvo lugar un nuevo bloque de actividades presenciales/online. Por un lado, fue el primer bloque para los nuevos alumnos, recientemente matriculados. A mismo tiempo, los alumnos de segundo curso continuaron la actividad iniciada en el mes de octubre.

 

1er curso

La jornada del viernes 9 comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo del director del Máster, Chema Buceta, seguidas de una clase introductoria impartida por el propio Buceta sobre las características principales del coaching y el curso.

A continuación, Montse Vallejo impartió una clase sobre “Nivel de activación y rendimiento en coaching”, acentuando la trascendencia de que el coach alcance el nivel de activación óptimo para poder rendir mejor en las conversaciones de coaching.

La jornada terminó con una clase sobre “objetivos del coaching” impartida por Chema Buceta.

En la jornada del sábado, José Caperán habló de la “evaluación 360º”, punto de partida de muchos programas de coaching. A continuación, Rosa Andújar y Chema Buceta mostraron las principales habilidades del coach y los principales errores en la conversación de coaching, mediante diferentes role-playing de conversaciones Coach-Coachee, a los que siguieron las correspondientes explicaciones.

Finalizó la jornada con una conferencia de Chema Buceta sobre “Motivación y Autoconfianza en Coaching”, a la que también asistieron los alumnos de segundo curso.

2º curso

Jose Caperán inició la jornada del viernes con una clase sobre “Habilidades comerciales en coaching”, dando paso a un taller dirigido por Rosa Andújar sobre “Organización comercial del coaching”. Este taller partió de la práctica previamente realizada por los alumnos en las dos semanas anteriores, en la que tuvieron que desarrollar un hipotético proyecto de una empresa dedicada al coaching.

A continuación, Rosa Andújar dedico un amplio espacio a los trabajos prácticos fin de Máster que los alumnos están llevando a cabo en estos meses.

Comenzó la jornada del sábado con una clase de Chema Buceta sobre “Hablar en público”, un tema complementario de gran interés para nuestros alumnos, ya que en muchos casos tienen que hacer presentaciones de distinto tipo.

Seguidamente, la profesora Ana Lisbona impartió una clase sobre “Trabajo con equipos”, complementando así los contenidos sobre coaching con grupos y equipos del bloque anterior.

Finalizó la jornada con la asistencia a la conferencia impartida por Chema Buceta sobre “Motivación, autoconfianza y coaching”, a la que también asistieron los alumnos de primer curso y antiguos alumnos de la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching.

 

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

 Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching, a la que pertenecen un gran número de antiguos alumnos.