Octubre 2018

RESUMEN ACTIVIDADES PRESENCIALES

Los días 19 y 20 de octubre se celebró la primera actividad presencial del segundo curso de este Máster, dedicada al “coaching outdoor”.

En esta ocasión, fueron los alumnos quienes tuvieron que organizar el outdoor, diseñando y conduciendo la actividad bajo la supervisión del profesor José María Buceta y la colaboración de otros miembros dele quipo docente. La jornada del viernes se dedicó a preparar las pruebas, decidir el formato de la actividad y especificar el procedimiento a seguir y concretar y repartir los diferentes roles.

Al día siguiente, se llevó a cabo el coaching outdoor con la presencia de coachees diferentes a los alumnos que voluntariamente accedieron a participar. La actividad tuvo dos partes. La primera incluyó las explicaciones previas y una competición entre dos equipos afrontando las diferentes pruebas. La segunda abarcó un extenso debate sobre lo sucedido, en el que se combinó un ensayo del debriefing característico del coaching outdoor con el feedback y las explicaciones del profesor. Este debate fue muy participativo y enormemente enriquecedor, culminando dos días de auténtica práctica, en los que se pudo profundizar en esta modalidad de coaching.

Al finalizar la sesión, los alumnos recibieron un libro de apuntes exclusivos sobre coaching outdoor. El próximo bloque presencial tendrá lugar a finales de noviembre.

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial.

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. 

www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com