Noviembre 2018

JORNADA DE PSICOLOGÍA DEL COACHING

 

Un año más — esta vez el 1 de diciembre — tuvo lugar una Jornada sobre Coaching exclusiva para los alumnos del Máster en Psicología del Coaching de la UNED y los miembros de la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. El propósito de esta cita anual es complementar el programa del Máster con contenidos avanzados que permitan el reciclaje continuo de los profesionales formados en este Máster, así como fomentar el contacto de estos profesionales.

En esta ocasión, la jornada incluyó tres intervenciones. En primer lugar, Iciar Eraña, profesora del Máster y de la Universidad Europea, habló de aspectos muy relevantes en la intervención con clientes jóvenes y sus familias. Un tema de suma importancia, teniendo en cuenta que, cada vez más, el coaching no se limita al ámbito empresarial, sino que se expande también al educativo y el de las necesidades personales y familiares.

A continuación, José Luis Catalina, socio director de la empresa de recursos humanos BCL, se refirió a la relación de la formación con el coaching, aportando interesantes datos que muestran la fortaleza de combinar ambos. También habló de aspectos relacionados con el marketing del coaching en el ámbito de la empresa.

Por último, Chema Buceta, director del Máster de la UNED en Psicología del Coaching, habló del “Coaching basado en la evidencia”, aportando datos de estudios que avalan la base científica del coaching y sus implicaciones prácticas, con especial atención al grado de directividad del coaching, el feedback y los retos que plantea el coaching en grupo.

 

 

La jornada incluyó también la entrega de certificados profesionales a miembros de la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching.

En definitiva, una extraordinaria jornada de muy alto nivel, que nos hizo reflexionar sobre aspectos clave del coaching.

 

 

Actividades del Máster en Psicología del Coaching

El día anterior, tuvo lugar otra jornada exclusiva para los alumnos de segundo curso del Máster, centrada en las técnicas de conversación en la entrevista individual. La actividad incluyó, durante la mañana y parte de la tarde, entrevistas que fueron grabadas y posteriormente analizadas por los presentes, con el correspondiente feedback del profesor Chema Buceta. Después, la profesora Gema Sancho dirigió una sesión sobre el trabajo práctico que los alumnos deberán realizar a partir de ahora. El próximo bloque presencial tendrá lugar en el mes de enero, 2019.

 

 

 

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial.

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. 

www.psicologiadelcoaching.es

Noviembre 2018
5 (100%) 2 votes