Actividades en marzo, 2021

Los días 12 y 13 de marzo se celebró un nuevo bloque de actividades online del Máster en Psicología del Coaching como parte del programa de segundo curso.

La primera jornada comenzó con una sesión sobre los trabajos prácticos que los alumnos están realizando a distancia, dirigida por Gema Sancho, coordinadora docente de segundo curso. Una sesión muy valiosa para compartir experiencias, solucionar dudas y facilitar el camino de los alumnos.

A continuación, Pablo Martínez-Arroyo y Marco Maglienti, antiguos alumnos, expusieron el proyecto de coaching que llevan desarrollando en los últimos años, incluyendo la adaptación que han hecho del mismo para su aplicación online.

Finalmente, Chema Buceta, director del Máster, dirigió una sesión sobre “Coaching de equipos”, en la que se partió del trabajo en grupos pequeños en salas próvidas, para pasar después a un debate general acompañado de las explicaciones del profesor.

La sesión del sábado 13 comenzó con una clase participativa, coordinada por Chema Buceta, sobre las técnicas de conversación en coaching, centrada en la utilización de ejemplos. Los alumnos trabajaron en grupos pequeños en salas privadas y, posteriormente, tuvieron lugar varios role-playing y el feedback y las explicaciones de Buceta.

El propio director del Máster impartió la siguiente clase sobre “Hablar en Público”, un tema de gran importancia teniendo en cuenta que el profesional del coaching debe presentar proyectos hablando en público y, en ocasiones, ayudar al coachee a mejorar en esta faceta.

         

La jornada terminó con una mesa redonda sobre “Liderazgo y organización empresarial en el deporte”, en la que participaron Javier Martí, director de Ciudad de la Raqueta, José Luis Llorente, ex jugador internacional de baloncesto, abogado y antiguo presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, y Chema Buceta, quienes aportaron su experiencia empresarial y de liderazgo reflexionando sobre temas cruciales para el emprendimiento empresarial y la ayuda eficaz de quien aplica el coaching.

Hasta el próximo bloque de actividades online, los alumnos se encuentran inmersos en la realización de trabajos prácticos supervisados que forman parte del programa de segundo curso.

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. 

www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com

También estamos en Facebook y en Twitter @PsiCoachUNED