Actividades, noviembre 2022

Máster en Psicología del Coaching

 Actividades, noviembre 2022

Los días 4 y 5 de noviembre tuvo lugar el primer bloque presencia/online del segundo curso del Máster, incluyendo, el día 5, la Jornada de Actualización en Coaching, en la que también participan antiguos alumnos que son miembros de la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching.

En la tarde del viernes 4 se celebraron tres actividades. En la primera, Chema Buceta se centró en el tema “Coaching y Mentoring”, destacando sus diferencias y las aportaciones que el coaching puede hacer para enriquecer al mentoring. En la segunda, siguiendo con el mismo tema, se trabajó en “habilidades del coach” con un role playing y las explicaciones pertinentes, en el que se trataba de incorporar habilidades propias del coaching en una entrevista entre el mentor y su pupilo. La tercera actividad se dedicó a explicar los trabajos prácticos que los alumnos deben realizar durante el segundo curso, concretando en qué consisten, los plazos para realizarlos, etc.

La jornada del sábado comenzó con la intervención de Irene Puigmitja, antigua alumna, quien explicó un proyecto de incorporación del coaching en una residencia de adultos mayores, trabajando con el personal de la institución para mejorar sus servicios a los residentes. Después, Chema Buceta, habló de una actividad deportiva en una empresa que se aprovechó para incluir situaciones que favorecieran la consecución de objetivos como la superación personal, la cooperación y otros, constituyendo un ejemplo de cómo se pueden aprovechar actividades que sin ser organizadas como coaching en grupo o outdoor, pueden incluir elementos propios de estos para favorecer la consecución de objetivos más allá de una convivencia lúdica.

Tras el descanso, tuvo lugar una mesa sobre el programa de coaching que llevan a cabo antiguos alumnos que son miembros de la Asociación Internacional con mujeres emprendedoras pertenecientes a una asociación. Para comentarlo estuvieron presentes, junto a Chema Buceta como moderador, Francisco Gallifa como coach, y Lourdes Viedma como coachee, quienes compartieron la experiencia, muy interesante y exitosa, que cada uno ha tenido desde su posición de coach o coachee.

La jornada finalizó con la aportación de José Luis Catalina, experto en formación y coaching, sobre el tema: “Teletrabajo y coaching”, quien habló de sus experiencias en este ámbito y dio pie a un interesante debate.

Un año más, la jornada de actualización respondió con creces al alto nivel esperado, con temas y aportaciones de mucha calidad. Además, como siempre, fue un placer volver a contactar con antiguos alumnos y poder observar sus progresos aplicando el coaching.

Los alumnos de segundo curso comienzan ahora el primero de sus trabajos prácticos. La próxima sesión presencial/online tendrá lugar en el mes de enero.

 

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

 Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. Su misión es desarrollar y transmitir el coaching con un fundamento científico y la ética profesional que debe caracterizar a quienes lo utilizan.

 

 

 

 

 www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com