Actividades, enero 2023

Máster en Psicología del Coaching

Actividades, enero, 2023

 

Los días 13 y 14 de enero tuvo lugar una nueva sesión presencial/online del segundo curso del Máster en Psicología del Coaching de la UNED. La jornada del viernes 13 comenzó con un taller sobre Mindfulness a cargo de Miguel Ángel Santed, al que también asistieron antiguos alumnos miembros de la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching.

A continuación, Chema Buceta, director del Máster, coordinó una práctica sobre “Coaching por email”, en la que tanto él como los alumnos tuvieron que trabajar con un coachee anónimo.

La jornada del sábado estuvo centrada en el “Coaching en grupo y de equipos”, con explicaciones del profesor Buceta y un taller práctico en el que los alumnos tuvieron que utilizar las habilidades del coach trabajando con un grupo. Por último, Gema Sancho habló con los alumnos sobre la práctica de “Coaching por email” que deberán hacer en los próximos dos meses trabajando con un coachee que se pondrá en contacto con ellos.

El próximo bloque presencial tendrá lugar en el mes de marzo. Mientras tanto, además de la práctica por email, los alumnos tendrán que realizar trabajos relacionados con los contenidos de los módulos.

Una semana más tarde, los días 20 y 21 de enero, tuvo lugar el primer bloque de sesiones presenciales/online para los alumnos de primer curso, que comienzan así sus estudios de Máster y Experto Universitario. Abrió el bloque el director del curso, Chema Buceta, dando la bienvenida a los nuevos alumnos, explicando las principales características del curso y repasando qué es y qué no es el coaching.

A continuación, Andrés López de la Llave, habló sobre “Nociones de Psicología en Coaching”, destacando los aspectos psicológicos que es importante tener en cuenta cuando se aplica el coaching. Finalmente, Chema Buceta regresó al aula para impartir una clase práctica, presencial y online, sobre los “Objetivos del coaching”.

 

La jornada del sábado 21 comenzó con la intervención de Rosa Andújar, coordinadora docente del primer curso, explicando las características de los trabajos que los alumnos deben realizar a distancia.

Y seguidamente, el resto de la mañana se dedicó a las “Habilidades del coach”, con diversos role-playing de entrevistas individuales de coaching a cargo de Carmen Pérez-Llantada y Chema Buceta, y posteriormente, de alumnos presenciales y online, que dieron pie a poner en práctica las habilidades más básicas con las correspondientes explicaciones de los profesores.

El próximo bloque presencial tendrá lugar en el mes de marzo. Mientras tanto, los alumnos estarán inmersos en sus trabajos a distancia bajo la supervisión de los profesores.

 

 

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

 

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. Su misión es desarrollar y transmitir el coaching con un fundamento científico y la ética profesional que debe caracterizar a quienes lo utilizan.

 

 www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com