Actividades presenciales de mayo (1º curso)

Resumen de las sesiones presenciales de Mayo, 2016

Los días 13 y 14 de mayo se celebró en Madrid, en la Facultad de Psicología, un nuevo bloque de actividades presenciales del Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching.

La primera jornada comenzó con una clase sobre “Nociones Básicas de Psicología en el Coaching”, impartida por el profesor Andrés López de la Llave. Esta clase informa sobre conceptos fundamentales que son muy apreciados por los alumnos. De hecho, es una actividad que se incorporó a estos estudios a petición de los alumnos de anteriores promociones.

A continuación, el profesor José María Buceta impartió una clase sobre “Hablar en Público”. Un coach debe desarrollar la habilidad de hablar bien en público para poder presentar eficazmente sus proyectos. Además, también en algunos casos, debe ayudar al coachee a optimizar su rendimiento hablando en público, por lo que se trata de un tema de gran interés.

Finalizó la mañana con la visita de Carlos Romero-Camacho, director de recursos humanos de la multinacional farmacéutica CHEMO, quien explicó cómo funcionan los departamentos de recursos humanos y cómo pueden encajar el coaching y el coach en el ámbito empresarial. Tras su exposición, nuestro invitado respondió a las preguntas de los asistentes en un animado debate.

La tarde del viernes 13 se dedicó por completo al “Coaching Outdoor”, con una actividad muy práctica en la que los alumnos participaron muy activamente. Tras los ejercicios correspondientes, con los alumnos divididos en tres equipos que compitieron entre sí en diferentes pruebas, se llevó a cabo un debriefing en el que se sacaron conclusiones sobre la experiencia vivida.

En la jornada del sábado, José María Buceta dedicó una primera actividad a comentar junto a los alumnos el coaching outdoor del día anterior y aportar información sobre esta modalidad de coaching en grupo, lo que supuso sacarle un mayor partido a la enriquecedora experiencia vivida en la tarde del viernes.

La mañana continuó con una actividad  sobre “Perspectivas actuales y futuras del coaching” en la que, en primer lugar, los alumnos trabajaron en grupos pequeños para reflexionar y sacar algunas conclusiones a partir de su experiencia ene ste primer curso del Máster. Posteriormente, tuvo lugar un debate general, coordinado por José María Buceta en el que esas conclusiones constituyeron el punto de partida. Buceta aprovechó las aportaciones de los alumnos y añadió contenidos propios que completaron el debate.

Al ser este el último bloque de actividades presenciales de este curso, la jornada finalizó con la entrega de las orlas correspondientes al Experto Universitario en Psicología del Coaching. Un acto emotivo con un excelente grupo de alumnos que se ha implicado mucho y ha mostrado notable avances.

Los alumnos que continúan en el Máster deberán formalizar su inscripción en el segundo curso en el mes de septiembre, y el primer bloque de actividades presenciales tendrá lugar en octubre. Mientras tanto, unos y otros tienen todavía pendientes algunos trabajos a distancia, ya que este primer curso no finaliza hasta finales de junio.

image

****************************************************

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. 

www.psicologiadelcoaching.es

psicologiadelcoaching@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.