Abril 2016

Resumen de actividades presenciales. Abril, 2016.

Los días 1 y 2  de abril, en la facultad de Psicología de la UNED, tuvo lugar un nuevo bloque de actividades presenciales, esta vez con los grupos de 1er y 2º curso.

El viernes por la mañana comenzaron las actividades de 1er curso con un taller sobre la práctica del Coaching impartido por la profesora Gabriel Topas, quien compartió su amplia experiencia con los alumnos.

 

A continuación, José María Buceta volvió a trabajar con los alumnos sobre las “Habilidades del Coach”, con demostraciones y ejercicios participativos de role-playing. Este tema se considera central en este Máster, y por eso ha estado presente desde el principio en los bloques presenciales y conforma uno de los libros de apuntes exclusivos.

La mañana finalizó con un taller sobre “Activación y rendimiento” a cargo de Montserrat Vallejo. Tanto el coach como el coachee y quiénes se relacionen con él, rendirán mejor si se encuentran en su nivel de activación óptimo, por lo que este taller encaja perfectamente con los conocimientos que debe adquirir un coach.

Por la tarde, Gema Sancho impartió un taller sobre “Coaching educativo”, que resultó muy interesante, ya que se trata de un ámbito de aplicación del Coaching que ofrece nuevas posibilidades profesionales.  Esta profesora es experta en esta campo, por lo que sus aportaciones fueron muy valoradas.

La tarde finalizó para los alumnos de 1er curso con una clase participativa sobre “Análisis Transacional” a cargo del profesor Miguel Ángel Santed. Se trata de un tema complementario dentro del programa del Máster que se ofrece a los alumnos para que conozcan otras perspectivas del Coaching, y el Dr. Santed es un especialista en este ámbito.

Esa misma tarde, los alumnos de 2º curso iniciaron su actividad con una clase sobre las “Habilidades comerciales del coach” que impartió José Caperán, psicólogo y coach con amplia experiencia profesional abriéndose camino en el ámbito laboral. En la misma línea, siguió un taller práctico sobre “La organización profesional del Coaching”, en el que los alumnos reflexionaron y debatieron sobre cómo organizarse profesionalmente.

La jornada incluyó también un espacio para comentar el estado de los trabajos prácticos que en la actualidad están llevando a cabo los alumnos como parte importante de su trabajo a distancia. Además, al ser el último bloque de actividades presenciales para estos alumnos, tuvo lugar una cena en un restaurante que sirvió para estrechar aún más los lazos que se han ido fortaleciendo a lo largo del curso.

El sábado por la mañana, los alumnos de 2º curso comenzaron la jornada con una clase sobre “Investigación en Coaching” que impartió la profesora Carmen Pérez-Llantada, mientras que los de 1er curso lo hicieron con la “Evaluación 360º” a cargo de José Caperán.  Después, ambos grupos se unieron para asistir a una clase práctica sobre “Coaching y crecimiento personal” impartida por José María Buceta.

Antes de comenzar esta clase, en una ceremonia breve, la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching, entregó certificados profesionales a tres antiguos alumnos del Máster.

En la tarde del sábado, tras una comida rápida (pero rica), los alumnos de 2º curso completaron el bloque con dos actividades sobre “Coaching Online” en las que participaron Gema Sancho, Andrés López de la Llave y José María Buceta. La primera, a partir del trabajo que durante dos meses han desarrollado de “Coaching por email”. La segunda sobre “Coaching por teléfono” y “Coaching por videoconferencia”. El objetivo de estas actividades es que los alumnos reflexionen y practiquen sobre la utilización de estas modalidades para llevar a cabo el Coaching.

Al finalizar estas dos sesiones, se hizo entrega a estos alumnos de las orlas conmemorativas que corresponden a esta promoción del Máster, si bien, antes de terminar, todavía deben completar sus trabajos prácticos supervisados que en la actualidad se encuentran en fase de realización. Por su parte, los alumnos de 1er curso tendrán un nuevo bloque de actividades presenciales en el mes de mayo.

Los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

Además, estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching.

Más información:

www.psicologiadelcoaching.es                                                                              email: psicologiadelcoaching@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.