Actividades presenciales

RESUMEN SESIONES PRESENCIALES 2 y 3 de diciembre, 2016

Participaron en este bloque de sesiones presenciales los alumnos de segundo curso del Máster en Psicología del Coaching de la UNED. El bloque estuvo centrado en las “habilidades del coach” y la preparación de los trabajos prácticos que los alumnos deben realizar a partir del mes de enero.

José María Buceta, director del Máster, se refirió a aspectos avanzados de la entrevista individual de coaching, acentuando la interacción que debe existir entre el conocimiento psicológico del coach sobre necesidades y estrategias concretas y sus habilidades en la entrevista individual para poner en práctica estrategias eficaces sin imponerlas, preservando el principio básico del coaching de que el protagonista es el coachee.

Los alumnos tuvieron dos espacios amplios para practicar la entrevista individual con objetivos concretos a través de role-playing que fueron grabados, y realizaron también ejercicios con el correspondiente feedback con los profesores Buceta y Carmen Pérez-Llantada.image

Asimismo, se realizaron ejercicios prácticos de coaching online a través del email y del whatsapp bajo la supervisión de José María Buceta y Gema Sancho, con el correspondiente debate posterior sobre la utilización de estos recursos en el ámbito de la enseñanza y la práctica profesional del  coaching.

Además, tuvo lugar una mesa redonda con dos invitados: Isabel Alcalde, socio y directora en Madrid de un conocido bufete de abogados, con experiencia como coachee, y Pablo Martínez-Arroyo, emprendedor de proyectos empresariales y antiguo alumno del Máster que en la actualidad utiliza el coaching como un elemento más de su trabajo profesional. Una mesa muy interesante que ayudó a reflexionar sobre aspectos clave del coaching, muy bien valorada por todos los presentes.

También se habló de los trabajos prácticos que los alumnos deben realizar a partir del mes de enero, y en ese contexto tuvo lugar una clase práctica de Andrés López de la Llave sobre las grabaciones que los alumnos tienen que llevar a cabo.

Jornada de la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching

El día 3 por la tarde tuvo lugar esta jornada con la presencia de alumnos del Máster que enlazaron tras las actividades señaladas anteriormente, junto a antiguos alumnos que son miembros de esta Asociación.  La jornada incluyó cuatro presentaciones de experiencias profesionales de miembros de la asociación y una conferencia de José María Buceta sobre los orígenes del coaching y sus implicaciones actuales. La actividad sirvió de punto de encuentro entre los profesionales que han cursado estos estudios desde su creación en 2008.

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. 

www.psicologiadelcoaching.es

psicologiadelcoaching@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.