Marzo 2019

Resumen de actividades presenciales. Marzo, 2019.

En el primer fin de semana de marzo tuvo lugar el segundo bloque de actividades presenciales del primer curso del Máster en Psicología del Coaching de la UNED.

Durante la mañana del viernes, recibimos la visita de Leandro Sigman, CEO de la multinacional farmacéutica Insud Pharma, quien compartió un documento que había dirigido a todos sus empleados anunciando cambios en la organización. Este documento dio lugar a preguntas, respuestas y un interesante debate sobre liderazgo y organización empresarial, con las consiguientes implicaciones para la aplicación del coaching.

A continuación, los alumnos trabajaron con José María Buceta sobre “los objetivos del coaching”, incluyendo explicaciones, debates y un ejercicio práctico en el que reflexionaron sobre las posibles estrategias en función del objetivo. Finalizó la mañana con una clase-taller sobre “Coaching en el ámbito educativo”, impartido por Gema Sancho. Un tema de gran interés debido al auge del coaching en este ámbito y sus amplias posibilidades trabajando con profesores, gestores, padres y estudiantes.

Por la tarde, Rosa Andújar expuso un caso de aplicación de coaching outdoor llevado a cabo con personal de la Cruz Roja. Una experiencia muy interesante que permitió a los alumnos acercarse a esta modalidad de coaching, en la que se profundizará en sucesivos bloques presenciales.

Tras el descanso, Rosa de la Calzada se refirió al coaching de equipos, aportando su amplia experiencia en la práctica del coaching. Este tema corresponde al segundo curso, pero en esta ocasión, por motivos de disponibilidad, decidimos incluir esta sesión en el programa.

La jornada del sábado estuvo dedicada por completo a las “habilidades del coach”, un tema fundamental para aplicar el coaching, incluyendo explicaciones, role-playing de los alumnos y demostraciones de los profesores Carmen Pérez-Llantada y José María Buceta.

El próximo bloque presencial tendrá lugar en el mes deabril. Mientras tanto, los alumnos tendrán que realizar tareas a distancia.

 

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial.

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. 

www.psicologiadelcoaching.es