Febrero 2016

Resumen del bloque de actividades presenciales del mes de febrero, 2016image

Los días 5 y 6 de febrero se celebró en Madrid el primer bloque de actividades presenciales de una nueva promoción del Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching de la UNED.

image

Tras una presentación inicial, José María Buceta, director de estos estudios, habló sobre las principales características del coaching y de estos cursos, acentuando, entre otros aspectos, la importancia de tener siempre en cuenta que el protagonista del coaching es el coachee.

A continuación, el profesor Enrique Fernández-Abascal, reconocido especialista en el ámbito de las emociones, se refirió a la trascendencia de estas en el comportamiento y bienestar de las personas, con explicaciones y ejemplos que interesaron mucho a los asistentes.  Finalizó la mañana con una clase sobre “Liderazgo y Coaching” impartida por el profesor Buceta.

Una mañana intensa en la que se abordaron temas de gran importancia en el ámbito del coaching. Además, Buceta aprovechó la última clase para hacer un ejercicio de asimilación y organización de información, en la línea que debe contemplar un coach durante las entrevistas con sus coachees.

Por la tarde del viernes 5, la profesora Iciar Eraña llevó a cabo un taller sobre “establecimiento de objetivos”, una técnica de mucho valor en la aplicación del coaching. Como en cursos anteriores, fue una actividad muy práctica en la que los alumnos participaron muy activamente. Seguidamente, José María Buceta organizó una clase-taller sobre las aplicaciones del coaching, en la que los alumnos trabajaron en grupos reducidos antes de un debate general y las explicaciones pertinentes.

El sábado estuvo dedicado íntegramente a las habilidades del coach, con demostraciones y ejercicios de role-playing de los propios alumnos y los profesores Buceta y Carmen Pérez-Llantada. Una jornada intensa con una actividad muy práctica que supuso el punto de partida de uno de los puntos fuertes de este Máster/Experto: el desarrollo de las habilidades del coach en la entrevista de coaching.

image

El próximo bloque presencial tendrá lugar en la primera semana del mes de marzo. Mientras tanto, los alumnos iniciarán sus trabajos a distancia apoyados por los apuntes exclusivos y las grabaciones de las sesiones presenciales.

image

Los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial.

Estos títulos se imparten ininterrumpidamente desde 2008, y están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.