Junio 2015

Los días 19 y 20 de junio se celebró en Madrid, en la Facultad de Psicología, un nuevo bloque de actividades presenciales del Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching.

La primera jornada comenzó con una clase sobre “Nociones Básicas de Psicología en el Coaching”, impartida por el profesor Andrés López de la Llave. Esta clase informa sobre conceptos fundamentales que son muy apreciados por los alumnos. De hecho, es una clase que se incorporó a estos estudios a petición de los alumnos de anteriores promociones.

A continuación, la profesora Iciar Eraña impartió un taller sobre “Establecimiento de Objetivos”. Esta es una técnica psicológica de gran importancia en el Coaching, ya que en muchos casos, el coach debe ayudar al coachee a establecer objetivos, ya sean propios o, cuando es el caso, del equipo al que lidera.

Finalizó la mañana con una intervención del profesor José María Buceta sobre “Hablar en Público”. Un coach debe desarrollar la habilidad de hablar bien en público para poder presentar eficazmente sus proyectos. Además, también en algunos casos, debe ayudar al coachee a optimizar su rendimiento hablando en público.

image

La tarde del viernes 19 se dedicó por completo al “Coaching Outdoor”, con una actividad muy práctica en la que los alumnos participaron muy activamente. Tras los ejercicios correspondientes, con los alumnos divididos en cuatro equipos que compitieron entre sí en diferentes pruebas, se llevó a cabo un debriefing en el que se sacaron conclusiones sobre la experiencia vivida.

En la jornada del sábado, José María Buceta dedicó un espacio a comentar el Coaching Outdoor del día anterior y aportar información sobre esta modalidad de Coaching en grupo.

Antes, Montserrat Vallejo impartió un taller sobre “Activación y rendimiento”, otro tema de gran interés teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos del Coaching es contribuir a optimizar el rendimiento laboral, personal o social del coachee.

La jornada finalizó con una clase de José María Buceta sobre “Perspectivas Futuras” que antecedió a la entrega de orlas a los alumnos del Experto Universitario, ya que este fue su último bloque de actividades presenciales.

Los alumnos del Máster comenzarán sus actividades de segundo curso a finales de septiembre. Mientras tanto, unos y otros tienen todavía pendientes algunos trabajos a distancia.

Los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial.
Además, estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching.

www.psicologiadelcoaching.es
psicologiadelcoaching@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.