Junio 2017

Desde 2008, formando a los mejores profesionales

Los días 2 y 3 de junio tuvo lugar en la facultad de Psicología de la UNED, el último bloque presencial del 1er curso del Máster en Psicología del Coaching de esta universidad.

La mañana del día 2 comenzó con una clase de Andrés López de la Llave sobre “Nociones básica de Psicología en el Coaching”, que como otros años, despertó un enorme interés tanto para los alumnos que son psicólogos a modo de resumen/repaso, como para los que no lo son.

A continuación, José María Buceta impartió una clase sobre “Presentaciones en público”. El coach puede apoyar su trabajo impartiendo conferencias y, en muchos casos, debe ser capaz de presentar en público su producto, por lo que esta clase, como en esta ocasión, suele tener bastante interés para los alumnos.

Finalizó la mañana con una clase práctica sobre “habilidades del coach”, en la que los alumnos ensayaron habilidades que han venido practicando durante todo el curso, y que seguirán desarrollando en el segundo año a partir de octubre.

La tarde se dedicó por completo al “Coaching outdoor”, con una actividad práctica en la que los alumnos, divididos en tres equipos se enfrentaron entre sí en una compatición, con las correspondientes vivencias en cada una de las pruebas que dieron la oportunidad de reflexionar y, posteriormente, debatir entre todos. El debate continuó el sábado por la mañana en su primera parte. En su conjunto, una actividad muy enriquecedora que los alumnos tendrán que preparar y dirigir como parte de su actividad práctica en el segundo año.

Finalizó la mañana del sábado con una conferencia de Miguel Ángel Santed sobre “Análisis transacional”, un tema complementario que permite enriquecer el repertorio de conocimientos de los alumnos. Como colofón, una emotiva película breve con momentos estelares del outdoor, preparada por Andrés López de la Llave, que fue muy aplaudida, y unas palabras de agradecimiento de la profesora Carmen Pérez-Llantada, co-directora del curso y vicedecana de la Facultad.

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. 

www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.