Marzo 2016

Los días 4 y 5 de marzo se celebró en Madrid el segundo bloque de actividades presenciales del Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching de la UNED.

La primera jornada comenzó con una breve intervención del director para señalar algunas cuestiones clave. Siguió la intervención de Leandro Sigman, director general de la multinacional farmacéutica Chemo, quien habló sobre “Innovación en el ámbito empresarial”. Una interesante exposición-coloquio en la que este empresario expuso sus puntos de vista y algunos ejemplos sobre la trascendencia de innovar, aportando, además, algunas sugerencias.

En la segunda actividad del día, Rosa de la Calzada, coach con amplia experiencia, habló sobre su trabajo con directivos de empresas, acercando a los alumnos a la realidad de la práctica del Coaching. En su intervención se refirió a los posibles objetivos, estrategias, dificultades y otros detalles relevantes que el coach debe tener muy en cuenta.

A continuación, José María Buceta se refirió a las “técnicas psicológicas” que se pueden incorporar a los procesos de Coaching, explicando sus objetivos y funcionamiento, así como la manera de integrarlas en lo que es el Coaching, donde el protagonista es el coachee.

Por la tarde, el Dr. Fernando Gimeno, organizó un taller sobre “liderazgo” en el que los asistentes participaron muy activamente. Al aplicarse el Coaching en gran parte para ayudar a personas con responsabilidades de dirección, este curso dedica un espacio importante al liderazgo, y este taller es una actividad que, como sucedió este día, satisface mucho a los alumnos.

Siguiendo con el liderazgo, la tarde finalizó con una exposición del profesor Francisco Gil sobre “Habilidades directivas”, campo en el que el Dr.Gil es un reconocido experto.

La jornada del sábado estuvo dedicada por completo a las “Habilidades del Coach”, con demostraciones de José María Buceta y Mª Carmen Pérez-Llantada y ejercicios prácticos a cargo de los alumnos, tanto de role-playing como de debate en grupos pequeños. Los role-playing fueron grabados para que los alumnos pudieran observarse posteriormente y tengan la posibilidad de verse en cualquier momento.

Las dos jornadas fueron muy intensas y productivas, observándose interesantes avances en los participantes. El próximo bloque de actividades presenciales se celebrará en abril. Mientras tanto, los alumnos tienen que realizar diversos ejercicios a partir de los apuntes exclusivos que han recibido hasta la fecha.

Los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

Además, estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching.

Más información:   www.psicologiadelcoaching.es                                                                                psicologiadelcoaching@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.