Resumen de actividades. Noviembre, 2019

Los días 29 y 30 de noviembre tuvo lugar el primer bloque de actividades presenciales del segundo curso del Máster, del que también forma parte la Jornada Universitaria sobre Coaching, una cita anual a la que, además de los alumnos de segundo curso, están invitados los miembros de la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching.

Viernes, 29.

En la jornada del viernes, que comenzó por la tarde, los alumnos asistieron a una presentación de Gema Sancho sobre el trabajo de Coaching que está realizando todas las semanas con los alumnos de secundaria de un colegio. Se trata de una intervención pionera que abre el camino a la aplicación del Coaching en el ámbito educativo.

Posteriormente, José María Buceta dirigió una sesión práctica sobre “habilidades del coach”, en la que los alumnos, mediante role-playing que fueron grabados, profundizaron en la aplicación de las técnicas de entrevista en el coaching. La jornada terminó con una sesión explicativa sobre el segundo año del Máster, en la que el director, José María Buceta, habló de las características principales y resolvió las dudas de los alumnos.

Sábado, 30.

 

En este segundo día tuvo lugar una nueva edición de la Jornada Universitaria de Coaching de la UNED con la presencia de 25 antiguos alumnos miembros de la Asociación Internacional, además de los alumnos de segundo curso y algunos de los que ya se han matriculado para la siguiente promoción.

 

La primera conferencia: “Coaching y salud sexual”, corrió a cargo de Andrés López de la Llave, quien explicó cuestiones fundamentales en las relaciones sexuales de pareja que pueden ser útiles a quienes apliquen el coaching ene se contexto.

A continuación, Mireya Lozano, profesora de Psicología y de Coaching en la Universidad Iberoamericana de León (México), desplazada a Madrid expresamente para participar en esta actividad, se refirió al “Coaching y los factores de riesgo psicosocial en el ámbito laboral”, aportando datos de enorme interés que justifican la presencia del coaching como herramienta preventiva de salud en ese ámbito.

Por último, José María Buceta habló del “Coaching en grupo”, destacando aspectos clave para la aplicación del coaching a grupos y equipos, un tema en el que los alumnos de segundo curso profundizarán durante este segundo año. Los asistentes salieron muy satisfechos de una Jornada sumamente interesante con tres conferencias de nivel muy alto.

El próximo bloque de sesiones presenciales para los alumnos de segundo curso tendrá lugar en el mes de enero, fecha en la que también comenzará una nueva promoción de este Máster.

 

 

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. 

 

www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com

También estamos en Facebook y en Twitter @PsiCoachUNED