Enero 2018

Los días 19 y 20 de enero se ha celebrado un nuevo bloque de actividades presenciales de este Máster; en esta ocasión, coincidiendo las que corresponden al segundo año del Máster con las primeras del primer año.

En la jornada del viernes, tuvimos la oportunidad de conocer a nuestros nuevos alumnos y, en una primera sesión, además de comentar aspectos relevantes sobre el funcionamiento del curso, hablamos de las principales características y estrategias del coaching. A continuación, los alumnos asistieron a una clase del profesor Enrique Fernández-Abascal sobre “El papel de las emociones”.

Simultáneamente, los alumnos de segundo curso asistieron a una clase práctica sobre “Trabajo en equipo”, a cargo de la profesora Ana Lisbona, y a otra sobre “Equipos de rendimiento” impartida por José María Buceta, dentro de un bloque centrado en el Coaching en grupo y de equipos.

En la parte final de la mañana, los dos grupos se unieron para asistir a una mesa redonda sobre “Coaching y Recursos Humanos”, moderada por José María Buceta, en la que participaron como invitados Ana Lisbona y Carlos Romero-Camacho, director de recursos humanos de la multinacional Insud Pharma.

Por la tarde, los alumnos de primero disfrutaron de dos talleres: uno sobre “liderazgo”, dirigido por el profesor de la Universidad de Zaragoza, Fernando Gimeno, y otro sobre “establecimiento de objetivos” conducido por la profesora de la Universidad Europea, Iciar Eraña, ambos con una amplia experiencia práctica en estos ámbitos.

De manera paralela, los alumnos de segundo curso, bajo la guía de José María Buceta, dedicaron toda la tarde a las “habilidades del coach en el coaching en grupo y de equipos”, incluyendo ejercicios de role-playing que ellos mismos realizaron y fueron grabados, y demostraciones, explicaciones y feedback del profesor Buceta.

En la jornada del sábado, los alumnos de primero trabajaron con José María Buceta y Carmen Pérez-Llantada sobre las “habilidades del coach”; en la primera parte, observando y analizando role-playings realizados por los profesores, acompañados de las correspondientes explicaciones; y en la segunda parte, siendo ellos los protagonistas de role-playings que fueron grabados y dieron paso a nuevas explicaciones y debates.

A su vez, los alumnos de segundo curso, conducidos por Gema Sancho, dedicaron la jornada a preparar los trabajos prácticos que deben realizar en los próximos meses. En la primera parte, observaron y comentaron grabaciones de antiguos alumnos que estuvieron de acuerdo en que fueran expuestas para debatir sobre aspectos positivos y mejorables. En la segunda, se concretaron los detalles de los trabajos prácticos y se resolvieron las correspondientes dudas.

image

Los alumnos de ambos cursos recibieron libros de apuntes exclusivos. El próximo bloque de actividades presenciales para los alumnos de primer curso tendrá lugar en marzo, y los de segundo curso, tras realizar sus trabajos prácticos a distancia, regresarán a primeros de mayo.

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. 

www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com

También estamos en Facebook.

Enero 2018
Valóranos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.