Marzo 2018

Los días 9 y 10 de marzo tuvo lugar un nuevo bloque de actividades presenciales de este Máster, esta vez dirigido a los alumnos de primer curso.

Tras una breve sesión con el director del curso, la jornada del viernes comenzó con la presencia de Leandro Sigman, Chairman de la multinacional farmacéutica Insud Farma, quien compartió su experiencia, proyectos e ideas sobre empresas emprendedoras, iniciativas para emprendedores acompañados de mentores, liderazgo, servicios online y oportunidades del coaching en el ámbito de la empresa. Una intervención valiosa para conocer mejor este ámbito y también reflexionar sobre el posible desarrollo de proyectos empresariales relacionadas con el coaching.

actividades marco 2018

 

El resto de la mañana, los alumnos trabajaron con Chema Buceta, director del Máster. En primer lugar, en una sesión participativa, abordaron los posibles objetivos del coaching y la forma de afrontarlos, incluyendo ejercicios de los propios alumnos y explicaciones y demostraciones del profesor. La siguiente sesión se centró en “Liderazgo y Coaching”, destacándose las diferencias y conexiones entre ambos, un tema central considerando que, en muchos casos, el coachee es una persona con responsabilidades de liderazgo.

Por la tarde, Gema Sancho condujo un taller sobre “Coaching en el ámbito educativo”, un área de aplicación del coaching en creciente auge que puede centrarse en la ayuda a directores, profesores, alumnos y padres de alumnos. A continuación, el profesor Francisco Gil impartió una clase sobre “Habilidades directivas”, profundizando en el conocimiento de quienes dirigen equipos de trabajo y pueden incorporar el coaching o trabajar con un coach.

La jornada del sábado, estuvo dedicada por completo a las “Habilidades del Coach”. En primer lugar, los alumnos observaron una entrevista de coaching y reflexionaron sobre los aspectos positivos y negativos de la misma, dando lugar a un interesante debate enriquecido con las explicaciones del profesor Chema Buceta.

Más tarde, se realizaron ejercicios de role-playing en los que todos los alumnos actuaron como coach. Estos ejercicios fueron grabados con el objeto de aportar feedback que contribuirá a mejorar las habilidades de los alumnos en su conversación con el coachee. La jornada terminó con algunos ejercicios de role-playing de alumnos entrevistando a la profesora Carmen Pérez-Llantada que fueron observados por los restantes alumnos y dieron lugar a los comentarios de estos y las explicaciones del profesor Buceta.

El próximo bloque presencial tendrá lugar en los primeros días de mayo. Mientras tanto, los alumnos continúan con sus trabajos a distancia a partir de los materiales exclusivos (escritos y grabaciones) del Máster.

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial.

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching.

www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com

También estamos en Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.