Febrero 2017

Desde 2008, formando a los mejores profesionales

Resumen de actividades presenciales: Febrero, 2017

Los días 3 y 4 de febrero tuvo lugar en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid, el primer bloque de actividades presenciales de una nueva promoción del Máster/Experto Universitario en Psicología del Coaching de la UNED.

La primera jornada comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de los directores y, enseguida, una conferencia de José María Buceta sobre las características fundamentales del coaching y de este Máster. 

A continuación, el profesor Enrique García Fernández-Abascal, experto en Emociones, impartió una conferencia sobre “El papel de las emociones”, un tema muy relevante en el contexto de la Psicología del Coaching.

Finalizó la mañana con una sesión de role-playing en la que los profesores Carmen Pérez-Llantada y José María Buceta hicieron algunas demostraciones de entrevista de coaching que los alumnos observaron y analizaron junto a las correspondientes explicaciones de los profesores.

Por la tarde, Iciar Eraña dirigió un taller sobre “Establecimiento de objetivos”, una técnica de gran valor en el proceso de coaching. Y finalizó la jornada con una clase sobre las aplicaciones del coaching en la que los alumnos trabajaron en grupos pequeños y participaron en role-playings con José María Buceta.

La jornada del sábado tuvo dos actividades. En la primera de ellas, José María Buceta habló sobre “Liderazgo y Coaching”, destacando aspectos clave de quienes incorporan el coaching a su estilo de liderazgo y de los coach que trabajan con quienes lideran, sus clientes más habituales.

La segunda fue una actividad práctica, en la que los alumnos participaron en role-playings que fueron grabados y realizaron diversos ejercicios relacionados con las habilidades del coach en la entrevista de coaching.

El próximo bloque de actividades presenciales tendrá lugar en el mes de marzo. Mientras tanto, los alumnos pueden consultar las grabaciones de las clases de este bloque y disponen ya de dos libros de apuntes exclusivos para realizar su trabajo a distancia.

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial.

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching.

www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.