Marzo 2017

Desde 2008, formando a los mejores profesionales

 

Los días 3 y 4 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid, el segundo bloque de actividades presenciales de una nueva promoción del Máster/Experto Universitario en Psicología del Coaching de la UNED.

La jornada del viernes comenzó con la intervención de Leandro Sigman, chairman de la multinacional farmacéutica Chemo, presidente de la Cámara Empresarial de Argentina en España y emprendedor de diversos negocios, quien conversó con el director del Máster, José María Buceta, sobre aspectos relacionados con la alta dirección en las empresas, su situación y prioridades actuales y el papel que puede desempeñar el coaching. En la parte final, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar planteando sus preguntas e inquietudes.

A continuación, Gema Sancho, antigua alumna del Máster que en la actualidad forma parte del equipo docente, se refirió al “Coaching en el ámbito educativo”, campo en el que tiene ya una amplia experiencia práctica tanto en el entorno escolar como en el universitario. Esta clase-taller, con ejercicios prácticos, se complementará con otra similar en el siguiente bloque presencial, así como con apuntes exclusivos de nueva creación, dándole así la importancia que este tema está adquiriendo en el ámbito profesional del coaching.

Finalizó la mañana con una clase sobre “Técnicas psicológicas en el Coaching” impartida por José María Buceta, en la que el director del Máster explicó las principales características de técnicas que el coach debe conocer y dominar.

Por la tarde, el profesor Fernando Gimeno desarrolló un interesante taller sobre “Liderazgo”. Una actividad más de las que, a lo largo del Máster, se relacionan con un tema de gran importancia para los coaches, ya que en muchos casos, los coachees son personas con la responsabilidad de liderar.

En la misma línea, completó la tarde el profesor Francisco Gil, hablando sobre “Habilidades Directivas”. El coach no es un formador, aunque a veces pueda compatibilizar ambas funciones, pero en cualquier caso, debe conocer las habilidades que caracterizan a un buen directivo para poder ayudarle desde el coaching.

La jornada del sábado se dedicó íntegramente a las “Habilidades del Coach”. En una primera parte, los alumnos realizaron un ejercicio práctico de observación y análisis, al que acompañaron las explicaciones de José María Buceta. Después, participaron de forma activa en ejercicios de role-playing que fueron grabados para poder ser observados por ellos mismos posteriormente. Y en la parte final, se llevaron a cabo otros role-playing con la participación de la profesora Carmen Pérez-Llantada, y algunos alumnos, acompañados del feedback, las explicaciones y demostraciones de José María Buceta.

En definitiva, un bloque de actividades presenciales muy interesante y productivo para los alumnos, quienes además recibieron nuevos libros de apuntes para su trabajo a distancia. El próximo bloque de actividades presenciales tendrá lugar en el mes de abril. Mientras tanto, además de trabajar con los apuntes, los alumnos pueden consultar las grabaciones de las clases de este bloque en la parte reservada de la web del Máster.

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial. 

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching. 

www.psicologiadelcoaching.es

email: psicologiadelcoaching@gmail.com

Marzo 2017
Valóranos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.